CD TORREJÓN SPORT

NUESTROS VALORES.

'Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades'.

RESPETO

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

COMPAÑERISMO

Descrito como aquel sentimiento o vinculo que se erige entre dos o más personas pertenecientes a una dada sociedad o comunidad; esta palabra se compone de la entrada "compañero" que deriva del latín "cum panis", la cual quiere decir "con pan", además del sufijo "ismo" aludiendo a "actitud" o "tendencia"; en fin podemos decir que el compañerismo hace referencia a la relación armoniosa que se funda entre compañeros.

HONESTIDAD

La honestidad es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.

EMPATÍA

La empatía es la capacidad que un individuo o hasta un animal puede tener de sentir aquello que otro tiene y, por tanto, compartir su sufrimiento.

HUMILDAD

Aquella cualidad del ser humano mediante la cual la persona es modesta y no se preocupa por sí misma si no por los demás, por los que lo rodean.

GENEROSIDAD

Entendida como una de las virtudes más importantes e inherentes al ser humano, la generosidad puede ser descripta como la actitud de dar o darse uno mismo por o para otro individuo o ser vivo. 

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo, más específicamente el trabajo en equipo, es de las cosas más importantes de un deporte colectivo, es vital el trabajo de cada uno de los componentes.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es una virtud que puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando, consciente de sus actos, sabe que éstos son la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual es plausible de ser imputable, y hasta deberá responder por esos actos, llegado el caso.

TOLERANCIA

La tolerancia podría ser descrita como una actitud, una manera de actuar, una forma de ser que se basa en la idea de que todos los seres humanos somos iguales y que por lo tanto debemos respetarnos, protegernos y aceptarnos tal cual somos sin generar divisiones que nos enfrenten, sin agredir o discriminar.


¿FALTA ALGUNO?

Si echas de menos algún valor no mencionado anteriormente, háznoslo saber. Rellena el siguiente formulario y si todo está correcto, lo publicaremos en nuestra web. 

¡IMPORTANTE! Nombre del valor y tu propia definición.